divendres, 27 de març del 2009

llibres: La elegancia del erizo

La elegancia del erizo
Autora: Muriel Barbery

Sobre el libro: En el número 7 de la calle Grenelle, un inmueble burgués de París, nada es lo que parece. Dos de sus habitantes esconden un secreto. Renée, la portera, lleva mucho tiempo fingiendo ser una mujer común. Paloma tiene doce años y oculta una inteligencia extraordinaria. Las dos llevan una vida solitaria, mientras se esfuerzan por sobrevivir y vencer la desesperanza. La llegada de un hombre misterioso al edificio propiciará el encuentro de estas dos almas gemelas.
Juntas, Renée y Paloma descubrirán la belleza de las pequeñas cosas. Invocarán la magia de los placeres efímeros e inventarán un mundo mejor. La elegancia del erizo es un pequeño tesoro que nos revela como alcanzar la felicidad gracias a la amistad, al amor y al arte. Mientras pasamos las páginas con una sonrisa, las voces de Renée y Paloma tejen, con un lenguaje melodioso, un canto a la vida.
La ternura y la originalidad de este texto le han valido el Premio de los Libreros Franceses, el reconocimiento de la crítica y el cariño del público, que lo situó en la lista de libros más vendidos a lo largo de un año. Novela divertida, refrescante, inteligente y llena de un sentido del humor devastador.
Sobre la autora: Muriel Barbery nació en Casablanca (Marruecos) en 1969. Profesora de filosofía en Francia. La golosina (2000) fue su primera novela, traducida a doce idiomas. La elegancia del erizo (2006) es su segunda novela y ha sido un fenómeno editorial en Francia. En la actualidad está pasando dos años en Japón, gracias a los ingresos que le ha reportado su famosa novela.