dimecres, 30 de maig del 2007

LLIBRES: "LAS DIOSAS DE CADA MUJER."

"LAS DIOSAS DE CADA MUJER. Una nueva psicologia femenina"
Autora: Jean Shinoda Bolen
Editorial: Kairós. Decimotercera edición, 2006.
Comentari:
La autora, Jean Shinoda Bolen, es doctora en Medicina, analista junguiana y profesora de Psiquiatría de la Universidad de California. Este libro forma parte de la colección de psicología de la editorial Kairos. Hago esta pequeña introducción para contextualizar el libro y porque si bien ha tenido mucha difusión, ya van por la decimotercera edición, no es precisamente un libro de divulgación sin más, sino un libro de psicología puro y duro.

Las diosas de cada mujer explica que cuando una mujer comprende sus propios patrones internos puede llegar a superar toda una serie de dicotomías restrictivas, tales como: masculino/femenino, madre/amante, profesional/ama de casa, etc. Estos patrones internos toman la forma de siete diosas arquetípicas que corresponde a siete tipos diferentes de personalidad. Se trata de que cada mujer identifique a sus diosas dominantes (que van desde la autónoma Artemisa y la fría Atenea hasta la nutritiva Deméter y la creativa Afrodita, pasando por Hera, diosa del matrimonio, o Perséfone, reina del mundo subterráneo, o Hestia, prototipo de la mujer paciente).

Las diosas de cada mujer es, en suma, una guía escrita para todas las mujeres por la fuente de su propio misterio, y para todos los hombres encantados por una mujer.

1 comentari:

OLGA ha dit...

Enhorabona pel bloc. Segur que us serà molt útil.